martes, 24 de marzo de 2015

Arroz con leche

Esta es una receta que nos gusta mucho, aunque la que más disfruta de este postre es Jesica a las dos nos encanta ponernos a cocinar esta sobremesa y luego por supuesto, comerla. Sobre todo en invierno. No hay cosa que más me preste que llegar a casa muerta de frío y sentir ese rico olor desde la puerta que ya me hace saltarme la comida y pasarme directamente al postre. Eso sí,  debemos tener especialmente cuidado con que no se nos queme, porque si no ese rico olor se transforma en otro olor totalmente contrario que tardará en salir de nuestras cocinas.

INGREDIENTES (4 personas):
1 L de leche
150 g de arroz redondo
120 g de azúcar
2 trozos de corteza de naranja
2 trozos de corteza de limón
2 ramas de canela 
Canela para espolvorear

PREPARACIÓN:

1) Pon en una cacerola la leche con el azúcar, las cáscaras de fruta, y la canela en rama y deja a fuego medio hasta que hierva la leche.
2) Debemos lavar bien el arroz en un escurridor para que se le vaya el color blanco que suelta el almidón, luego escúrrelo bien, y cuando hierva la leche échalo a la pota y remueve. Baja un poco la temperatura y deja que el arroz se vaya haciendo.
3) Déjalo durante 55 minutos más o menos y remueve de vez en cuando, sobre todo a medida que el arroz hincha, con cuidado para que no se queme.
4) Vigila cuanta leche queda. Si todavía hay mucha, deja que hierva un poco más ya que el arroz absorberá más leche. 
5) Quítalo del fuego, saca la cáscara y la canela y añade 25 gramos de mantequilla removiendo hasta que se derrita. Le va a dar un sabor muy rico.
6) Deja reposar durante cinco minutos y adorna con lo que quieras, canela, cáscara de fruta...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.