Una tapa muy típica también en nuestra tierra es la ensaladilla rusa.
Es un plato que especialmente me gusta a mí, Lucía, ya que en las fiestas de mi pueblo es el entrante principal, en la que ayudamos a su preparación totalmente casera.
Ahi van los ingredientes.
INGREDIENTES (4 personas):

1 kg de patatas
4 huevos
4 zanahorias
200 g de guisantes
Aceitunas
Una lata de pimientos morrones
Dos latas de atún en aceite. También podemos elegir caballa
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un bote de mayonesa
Una cebolla
Sal
PREPARACIÓN:
1) Lavamos las patatas con la piel y las zanahorias y las echamos en una pota grande con dos cucharadas de sal. Las dejamos cocer durante 25 minutos. Las escurrimos cuando enfríen y las reservamos. Cocemos los huevos durante 10 minutos y los pelamos.
2) Pelamos las patatas y las picamos en trocitos pequeños junto con la zanahoria y los huevos.
A nosotras mos gusta más aplastarlos y que quede toda la mezcla deshecha.
3) A la mezcla añadimos el aceite y un poco de sal y lo removemos y le echamos la cebolla picada en trozos muy pequeñitos, mucha gente no se la echa pero nos parece que le da un sabor muy agradable.
4) Picamos también las aceitunas y los pimientos morrones y se los añadimos. podemos reservar alguna aceituna, algún pimiento y algún huevo para decorar por encima la ensaladilla. Añadimos también el atún y los guisantes. La mayonesa puedes echársela ya a la mezcla para que le de una textura más cremosa y así estará más rica
5) Déjala enfriar y saca tu imaginación a volar, puedes adornarla con lo que se te ocurra: mejillones, gambas, huevos o zanahoria rallada, palitos de cangrejo...
TRUQUITO:
Un secreto de mi abuela es echarle un poquito de vinagre casero que le da un sabor realmente bueno, si no tienes casero, el vinagre de Jerez es una buena elección.